glassacuhm
(Account not Activated)


Registration Date: 08-29-2022
Date of Birth: January 1
Local Time: 04-29-2024 at 06:28 AM
Status: (Hidden)

glassacuhm's Forum Info
Joined: 08-29-2022
Last Visit: (Hidden)
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
Total Threads: 0 (0 threads per day | 0 percent of total threads)
Time Spent Online: (Hidden)
Members Referred: 0
  
Additional Info About glassacuhm
Bio: El periquito común, periquito o perico australiano, cotorra o cata australiana, periquito o lorito de Java (Melopsittacus undulatus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Es el único miembro del género Melopsittacus. Es endémico de Australia, aunque ha sido introducido en otras zonas de todo el mundo por ser normal su uso como mascota. Es un ave de jaula muy popular no solo por sus vivos colores si no que por su simple amoldación. Como animal de empresa solo es superado en número por los perros, los gatos y los canarios. En naturaleza son las aves con más población de toda Australia provocado por su rápida reproducción dado que dejan de ser polluelos y empiezan su reproducción desde los sesenta días de haber nacido, debido a que las hembras ponen, en promedio, de cinco a seis huevos, lo cual los hace ser muy adaptables, aunque ellos habitan en Australia extendiéndose por el centro del país. su vida en naturaleza es por banda, la cual es muy numerosa y su más alto tamaño lo alcanza en épocas húmedas que propician la reproducción. En accionar reproductorio las hembras eligen al macho con colores más vivos y con su fluorescencia emitida con las plumas de la cabeza y el cuello.

El periquito mide alrededor de 18 cm de la cabeza a la punta de la cola y pesa alrededor de 35 g. La variedad silvestre tiene las partes inferiores de color verde claro liso, con la cabeza amarilla con un característico catálogo negro en su parte de atrás, al igual que el resto de las partes superiores del cuerpo y alas, aunque con fondo verde amarillento. En cambio su garganta y frente son de color amarillo liso, con una pequeña mancha morada en la mejilla y tres motas negras enmarcando cada lateral de base de la garganta. Su cola es de color cobalto con manchas amarillas en el centro de las plumas laterales. Las plumas de vuelo de las alas son negras y verdosas, y sus coberteras negras con bordes amarillos, y tienen manchas amarillas en el centro que solo se ven cuando despliegan las alas. tiene el pico muy curvado hacia por debajo de color gris verdoso, y patas grises azuladas zigodáctilas, con dos dedos hacia enfrente y dos hacia atrás, que les facilita trepar por los árboles y alimentarse de semillas. Los periquitos silvestres en su hábitat natural de Australia son notablemente más chicos que los que se encuentran en cautividad.

Además los criadores de esta especie consiguieron multitud de colores y capas de periquitos (ejemplos: azul, gris, gris-azul, pios, violeta, blanco, amarillo, amarillo-azul) aunque la mayor parte de los que están en las tiendas de mascotas son azules, verdes y amarillos. Como en la mayoría de especies de loros el plumaje del periquito es fluorescente bajo la luz ultravioleta. Este fenómeno posiblemente se relaciona con el cortejo y la selección de pareja. Como muchas aves los periquitos tienen perspectiva tetracromática, aunque para que funcionen las 4 clases de conos simultáneamente se necesita la presencia de todo el espectro de la luz solar. El espectro ultravioleta hace brillar sus plumas, lo que contribuye a atraer a las parejas. Las motas de su garganta reflejan la luz ultravioleta y podrían utilizarse para distinguir individualmente a cada periquito.

Para diferenciar si un periquito es macho o hembra la clave es la cera (parte superior del pico alrededor de las narinas). Los machos mayores la tienen totalmente azul, si son lutinos o albinos se les pone morada o rosa. Algunas hembras adultas la tienen de color variable en relación de su estado de celo: de blanco o azul blanquecino a color crema fuera de la etapa de reproducción, y marrón cuando está en celo, en tanto que otras siempre la tienen blanca o blanquecina. Los inmaduros de los dos sexos la tienen rosada, por lo general rosa violáceo en los machos jóvenes. Al mes de vida las crías van del nido con la cera rosa. a lo largo de las semanas siguientes, a las hembras se les va volviendo blanca y a los machos azul (excepto en varias variedades, como los albinos, lutinos o píos recesivos, cuyos machos la mantienen de rosada o morada toda su vida). En los ejemplares jóvenes se puede saber el sexo así a los tres meses de edad sin margen de error. La edad además se determina por medio de las líneas en la frente, los jóvenes la tienen cubierta de líneas y los mayores la tienen lisa y despejada. Los jóvenes además presentan un plumaje de tonos menos intensos. también se diferencia un periquito joven porque tiene el ojo totalmente negro, y a medida que crece se va aclarando el iris quedando un aro blanco cerca de la pupila negra (excepto en la diversidad pia recesiva que no lleva a cabo este color de iris).

Los periquitos comunes son originarios de Australia, y ocupan la integridad del interior del conjunto de naciones australiano. Es un ave nómada que ocupa gran variedad de hábitat abiertos en Australia como las ubicaciones de matorral, herbazales, sabanas y arboledas despejadas. generalmente está en pequeñas bandadas, pero puede formar enormes bandadas cuando las condiciones son favorables. Se desplaza de manera nómada en busca de comida y agua. Las sequías tienen la posibilidad de conducir a las zonas costeras o más arboladas. Se alimentan de semillas de la hierba, especialmente de las del género Triodia, y a veces hacen incursiones en los cultivos de cereales. La vida en bandadas les facilita la existencia porque les ayuda a defenderse de los depredadores. Se han naturalizado en el sur de Norteamérica, registrándose ciudades asilvestradas de periquito habitual en las zonas de San Petersburgo (Florida) desde los años 1940, aunque hoy en día son menos abundantes que al principio de los 80s. se cree que la competencia con los estorninos pintos y los gorriones es la primordial causa del ocaso de estas ciudades. En España se tienen la posibilidad de ver poblaciones en distintos lugares, como entre otras cosas, la localidad de Málaga donde viven un considerable número de ejemplares. Son monógamos y rara vez cambian de pareja, a no ser que uno de los dos muera. Los nidos están comunmente en un hueco en el tronco del árbol. Ponen entre 4 y siete huevos, los cuales son incubados durante dieciocho a veinte días, y el joven polluelo empluma precisamente treinta días luego de la incubación.

En su lugar de nacimiento, Australia, los periquitos viven en enjambres de hasta 2000 pájaros. era esperable que esta ave social, inclusive en cautiverio, prefiera estar acompañada. Si piensas en comprar un periquito, deberías plantearte conseguir por lo menos dos ejemplares. Estos alegres pajaritos solo se sienten prácticos con sus semejantes, con quienes están en contacto recurrente. Su repertorio de sonidos y lenguaje corporal es increíble. Observarlos en el trato con otros periquitos es impresionante.

después de un tiempo, la mayor parte de los periquitos se vuelven dóciles. por otro lado, el contacto con los humanos jamás es bastante para calmar la necesidad de interacción y comunicación de estos alegres pajarillos. Es visible que un espejo o un pájaro de plástico no reemplazan a un compañero de verdad. Para la crianza en el lugar de vida se sugieren grupos de dos, 4 o seis aves, mitad macho y mitad hembra. generalmente los machos se llevan bien entre ellos, son las hembras las que, si conviven solas, se pelean. Al opuesto de otros animales, los periquitos hembra son quienes tienden a controlar. https://pajarokakariki.com/periquitos-australianos/
Sex: Male